El oso panda es un mamífero omnívoro caracterizado por ser de color blanco y negro y su afición al bambú.
El panda gigante habita en las remotas regiones montañosas de China Central y el Tíbet a alturas de 1,200-4,100 metros sobre el nivel del mar.
Los bosques de bambú son su hábitad por excelencia, se caracterizan por ser montañosos, húmedos y frescos.
El oso panda tiene las extremidades, orejas, parte de la espalda y arillos alrededor de los ojos en color negro, mientras que el resto de su cuerpo es blanco. Los científicos aún no conocen con exactitud la razón de este curioso patrón de coloración, pero sugieren que le es útil para camuflarse entre la nieve y las rocas de su hábitat natural. Asimismo, el denso pelaje le permite mantenerse caliente. Aunque parezca de mayor tamaño, el panda mide alrededor de 1.2-1.9 metros de longitud y pesa en promedio entre 100 y 115 kilos.
Si queréis saber más sobre los osos pandas visitad este sitio: http://www.bioenciclopedia.com/oso-panda/
Espero que os haya gustado mucho la primera entrada de animales, ya sabéis que si lo compartís o me votáis, me vais a alegrar mucho. El miércoles volveré a escribir de test. Adiós.
Hola Natalia. Soy yo, Ainhoa otra vez. Y nada, solo quería decirte que..... ¡Tía, me tienes enganchada a tu página! Me gusta mucho todo lo que subes y ya he leído y hecho todo lo que has escrito. La verdad, no sé si quieres algún tipo de fama con esto, pero que sepas que yo ya soy tu fan número uno. Te quiero mucho y espero que sigas así. ¡Adiós guapa!
ResponderEliminar